EL RENACIMIENTO Nº6

Publicado en 19 Agosto 2013

Este vídeo es para apoyarnos un poco en la complementación de la Historia del renacimiento y sus aportes desde otros aspectos que no se muestran en el resumen del pdf, ya que se concentra en lo literario.

Así se visualiza el contenido del pdf, el cual presenta un breve resumen de la literatura en el Renacimiento. Siglo (XV-XVI)

Así se visualiza el contenido del pdf, el cual presenta un breve resumen de la literatura en el Renacimiento. Siglo (XV-XVI)

La literatura renacentista forma parte de un movimiento más general del Renacimiento que experimenta la cultura occidental en los siglos XV y XVI, aunque sus primeras manifestaciones pueden ser observadas en la Italia de los siglos XIII y XIV. Se caracteriza por la recuperación humanista de la literatura clásica grecolatina y se difunde con gran pujanza gracias a la invención de la imprenta hacia 1450.

Escrito por SANDRA MILENA PARRA G

Etiquetado en #RENACIMIENTO, #LITERATURA RENACENTISTA, #GÉNEROS LITERARIOS DEL RENACIMIENTO

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
B
The period from 1550 to 1660 is known as the renaissance period. During this period England’s population doubled, prices rocketed, rents followed and there were several other significant changes too. I’m looking forward to learn more from you. Please keep sharing.
Responder
S
Gracias por su comentario...empezaré nuevamente con esta área del conocimiento.